Seleccionar página

No es fácil pasar de una vida sedentaria a realizar ejercicio físico regularmente, por eso mi recomendación es que empieces poco a poco pero que seas constante con la rutina para que comiences a generar el hábito.

Te traigo una rutina semanal de ejercicio físico sencilla, para comenzar, que no requiere demasiado esfuerzo físico pero sí exige compromiso por tu parte. Si completas esta semana de actividad, estarás sembrando para que posteriormente te propongas y consigas metas mucho mas ambiciosas. No te plantees hacer más tiempos o más ejercicios, proponte cumplir con toda la planificación, sin poner excusas. Si llueve utiliza un paraguas, si tienes poco tiempo hazlo en diferentes momentos del día, si lo consideras complicado descansa entre las series, pero no te saltes ningún día.

Si ya estás acostumbrado a realizar ejercicio físico, esta rutina puede parecerte muy fácil, aun así, te recomiendo que la sigas para aumentar la actividad física que realizas diariamente. Todo suma! y fomentará la adquisición de hábitos saludables.

 

AYUDA PARA LOS ABDOMINALES: 

Si AUN no eres capaz de realizar 20 seguidos (y digo aun porque estoy convencida de que dentro de muy poco lo conseguirás), haz 10, descansa medio minuto y ve a por los otros 10.

CRUNCHES: Son los clásicos que hacíamos en el colegio pero mejorados. Boca arriba, manos por detrás de la cabeza (Sin entrelazar los dedos) y rodillas flexionadas. Separa los pies a la anchura de tus caderas para facilitar el ejercicio. Eleva el tronco contrayendo los abdominales, no es necesario subir demasiado ni lleves tu barbilla hacia el pecho, tienes que notar que estás trabajando tu zona abdominal por lo que no hagas fuerza con el cuello o te ayudes empujando tu cabeza para evitar lesiones. Si tienes dudas, fíjate en este vídeo.

TIJERAS: Colócate boca arriba con los brazos extendidos a los lados de tu cuerpo, puedes colocar tus manos debajo de los glúteos si te resulta mas sencillo. Levanta ambas piernas sin flexionar las rodillas unos 15 cm y sin llegar a que toquen de nuevo el suelo eleva las piernas alternando una y otra como si fuera una tijera. Recuerda mantener los abdominales apretados durante todo el ejercicio. Si tienes duras, mira este vídeo.

Algunos tips para terminar:

  • Imprime el plan y ponlo en un lugar visible.
  • Elige un momento en tu día en que sepas que no te van a molestar y tienes tiempo suficiente.
  • Pon una alarma en el teléfono con un mensaje motivador a la hora que tengas que realizar los ejercicios
  • Estira despues de realizar los ejercicios.
  • La mañana puede ser un momento estupendo para realizar ejercicio ya que te dará energía para el resto del día.
  • Comparte tus propósitos, logros, preocupaciones o motivaciones en tus RRSS utilizando el hashtag #SALDELACAVERNA para que estemos conectados!

¡No lo pospongas más! Todo el mundo puede aumentar la actividad física que realiza al día y mejorar así su salud.